¿Quieres abrir cuenta en CaixaBank pero no sabes como? Entonces has llegado al lugar indicado ya que en este artículo te hablaremos de como puedes hacerlo. Además de eso, estaremos hablando un poco de los requisitos que necesitas, el procedimiento de la apertura y mucho más.

Antes de comenzar, hablemos un poco acerca de ¿qué es CaixaBank? En caso de que no lo sepas, este banco fue creado a mediados del 2011, por lo que a penas y poseen sedes oficiales en Valencia, Madrid y Barcelona.

CaixaBank, fue fundada en un principio con la ayuda de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, luego, este año 2021 se fusiono con Bankia que fue lo que terminó de impulsar este banco a lo que es actualmente.

¿Quieres conocer a detalle el por qué debes tener una cuenta en Caixabank? Entonces quédate con nosotros hasta el final.

Requisitos para abrir una cuenta en CaixaBank 

Como en cada banco que existe, para crear una cuenta bancaria nueva, debes contar con una serie de requisitos que te permitirán ser apto para posee dicha cuenta. En el caso de CaixaBank, los requisitos son los siguientes:

  • Documentos que reflejen tu información de identidad.
  • Datos Personales.
  • Dirección de tu hogar.
  • Declaración de actividad económica. En este caso, el banco te otorgará dicha declaración, el solicitante sólo tendrá que firmar.
  •  Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto (2 preferiblemente)
  • Justificación de las actividades económicas o ingresos.

Cabe a destacar, que dependiendo de el tipo de cuenta que desees abrir los requisitos pueden llegar a variar. Por ello, se recomienda ir directamente al banco y solicitar asesoría en caso de que no desees crear una cuenta común de usuario promedio.

Cómo abrir una cuenta en la caixa

Ya que conocemos los requisitos parta aperturar cuenta en CaixaBank, es hora de ver como se lleva a cabo el procedimiento. De esta forma, te resultará mucho más simple ir a crear tu cuenta, ya que tendrás un noción de como es el trámite.

Existen dos formas o procedimientos para abrir cuenta en CaixaBank. La primera es vía Online y la segunda es asistiendo a alguna de las sedes que tengas más cercana. Puedes elegir cualquiera de las dos ya que también depende de cual te resulta más rápida o cómoda.

Online

En la forma online, debes ingresar a este enlace y rellenar el formulario. Seguido de eso, deberás confirmar tu identificación a través de una videollamada. Luego debes aclarar cuál es tu finalidad con la cuenta.

Luego de todo eso, debes configurar tus datos para que te sea más simple gestionarlos. Seguido de eso, debes aperturar cuenta en CaixaBankNow para que puedas tener acceso a tu cuenta de forma online. Finalmente, deberás firmar un contrato y todo estará listo.

Física

Esta forma de aperturar cuenta en CaixaBank es aún más simple, ya que solo debes dirigirte a la oficina o sede más cercana que tengas y acudir con el personal capacitado para realizar este tipo de trámite. Una vez allí, debes entregar los documentos requeridos y el personal se encargará del resto. Lo único que te quedará por hacer será firmar los documentos finales y listo.

Tipos de cuentas en CaixaBank

Bien, ya sabemos más o menos lo básico de aperturar cuenta en CaixaBank, ahora, debemos conocer que tipos de cuentas puedes abrir en CaixaBank. En caso de que alguna sea de tu interés, debes ir a asesorarte en sus oficinas o sedes ya que como mencionamos anteriormente, cada una posee uno que otro requisito diferente para la apertura. Dicho esto, veamos cuáles son los tipos de cuentas en CaixaBank.

Corriente joven

Para esta cuenta debes tener entre 18 y 25 años. Lo que te permite hacer es básicamente lo mismo que una cuenta normal, es decir, pagos por transferencia, recibir y retirar dinero, uso de tarjeta y cheques.

Cabe destacar que puedes realizar transferencias de banco a banco de forma gratuita, sin embargo, si deseas transferir a otro banco que no sea CaixaBank, debes pagar una comisión. Fuera de ese detalle (que generalmente poseen todos los bancos) Puedes usar esta cuenta como cualquier otra de origen básico.

Corriente

Esta cuenta, es la normal que todos tenemos y básicamente te permite realizar depósitos y retiros. Además de eso, puedes usar tu tarjeta y talonarios para realizar pagos.

Las transferencias de igual modo, son gratuitas siempre y cuando no sea de CaixaBank a otros bancos. Los movimientos que realices los puedes ver de forma inmediata para así tener un control de lo que pasa con tu dinero.

Mi Hucha Pensión

Esta cuenta funciona como una cuenta de ahorros, ya que básicamente te permite depositar dinero con la finalidad de ser ahorrado para los objetivos que desees. Por ejemplo, si deseas asegurar el dinero de los estudios de tus hijos, puedes optar por esta cuenta para no gastar ese dinero.

Family Sénior

Para obtener esta cuenta debes: domiciliar tu pensión, domiciliar 3 recibos o realizar 3 compras con tu tarjeta al trimestre. Además de eso, debes contar con un saldo mínimo de 10.000 € en plan fondo de de inversión, futuro flexible o algún otro similar.

Si no dispones de esa cantidad de dinero, puede ser tomado a través de un seguro de vida, de auto o de hogar. Teniendo eso en cuenta, los beneficios de esta cuentan son la disponibilidad de 2 tarjetas de crédito sin costo límite para su administración y mantenimiento.

Además de eso, podrás contar con todas las disponibilidades que ofrecen las cuentas ya mencionadas anteriormente.

Family

Con esta cuenta, obtienes 2 tarjetas de crédito que te permiten de igual forma disponer de un saldo ilimitado siempre y cuando consideres que lo puedes pagar luego. Cuentas con todos los beneficios de una tarjeta convencional, es decir, pagos, recibos, transferencias y más.

Además de eso, dispones del préstamo «Family» que es de 60.000 € y podrás pagarlo en un lapso de 6 años (que es lo que te permite el banco).

Pago Básica

Ese tipo de cuenta funciona de la misma forma que las cuentas corrientes, ya que básicamente cuentas con una tarjeta que te permite recibir, transferir y administrar tu dinero checando los movimientos y demás en la cuenta online que generalmente te creas al aperturar cualquiera de las cuentas ya mencionadas.

¿Qué beneficios ofrecen las cuentas CaixaBank?

Ya más o menos explicamos algunos de los beneficios que puedes obtener con cada tipo de cuenta que CaixaBank te permite crear, sin embargo, existen otros beneficios adicionales que ofrecen los servicios de este banco ¿Quieres saber cuáles son? Entonces lee un poco más.

  • En los servicios y pagos online puedes realizar donaciones y varias cosas más
  • Obtienes tarjeta de débito sin comisiones anuales
  • Con tu cuenta de usuario online puedes administrar tus finanzas desde tu hogar
  • Puedes cambiar dinero de otros países, incluso puedes retirarlo en efectivo
  • Si canjeas divisas con frecuencia puedes llegar a obtener tarjeta para compras en el extranjero
  • Cuentas con prestamos considerables

Estas y muchos otros, son los beneficios que puedes llegar a obtener luego de aperturar cuenta en CaixaBank gracias a los servicios que ofrece.

Preguntas frecuentes

Apertura de cuenta CaixaBank

¿Aún te queda alguna duda con respecto a este tema? Entonces puede que sea de ayuda las siguientes preguntas frecuentes que tenemos para ti. Verifica si alguna de ellas responde alguna de tus dudas.

¿Cuántas cuentas puedo tener en la Caixa?

Puedes llegar a tener 2 cuentas si consideras que es necesario para cubrir tus gastos. Sin embargo, precisamente por ello es que tienes los tipos de cuentas, para que apertures uno que cumpla y sacie las necesidades que puedas llegar a tener.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta?

No tienen ningún costo, a menos que estés pagando alguna clase de mantenimiento de cuenta que te pueda quitar la comisión restante para terminar con la cuenta.

¿Qué hay que hacer para dar de baja una cuenta bancaria?

Si no quieres o no tienes tiempo para ir al banco y dar de baja tu cuenta, puedes seguir los pasos de esta guía para hacerlo por tu cuenta. Cabe a destacar que funciona con casi todos los bancos.

¿Ta ha gustado nuestro artículo? Entonces te invitamos a que mires un poco más nuestra web principal Consulta Trámites. Encontraras una variedad extensa de contenido de calidad, esperamos algunos sean de tu interés y puedan ayudarte a realizar tus trámites.

Deja una respuesta