¿Vives en Andaluz pero no sabes cómo pedir cita en el SAS? Ya no tienes que preocuparte por eso, ya que en este artículo te hablaremos de los requisitos que necesitas, el procedimiento que debes hacer y toda la información que necesitas saber para aprovechar al máximo todos los servicios de Andaluz de Salud.

Antes de empezar, es importante mencionar que el SAS (Servicio Andaluz de Salud) es un servio médico de atención, que trabaja junto con ClicSalud. Estas compañías a su vez prestan sus servicios gracias al Sistema Sanitario Público a través de internet, por lo que para poder acudir de forma física a chequeos con médicos profesionales debes primero solicitar una cita previa.Es justo por esa razón que el día de hoy te hablaremos de cómo solicitar dicha cita.

Requisitos para pedir cita en el SAS (Servicio Andaluz de Salud)

La verdad es que no existen requisitos exactamente para pedir estas citas ya que el SAS atiende casos de pediatría, familiares, o para adultos muy mayores de forma primaria. Para poder solicitar otro tipo de cita como vacación o cirugías es necesarios seguir otro tipo de procedimiento.

Por ejemplo, para las citas de vacunación contra el Covid-19 por ejemplo, necesitas cumplir con los criterios de priorización y estar de alta en la base de datos de personas usuarias. Si deseas saber más detalles con respecto al tema, te dejamos este enlace donde se habla de la edad que debes tener para poder vacunarte en el SAS. En caso de no tener la edad debes esperar a que se te llame o convoque y si no quieres esperar puedes acudir a este enlace para más información.

En los casos de cirugía debes tener una solicitud de un experto que diga que necesitas realizarte esa cirugía de otro modo no puedes solicitar este tipo de citas en el SAS. De hecho, si consigues que en la solicitud para la cirugía se especifique que debes realizarlo en el Servicio Andaluz de Salud el procedimiento te será mucho más rápido.

Finalmente para los casos primarios que especificamos al comienzo, solo debes solicitar la cita a través de las diferentes formas que se te ofrece ¿Quieres saber cuáles son? Entonces continua leyendo que en la sección de abajo hablaremos de ello a detalle.

Cómo pedir cita en el SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Existen 3 formas para solicitar una cita en el SAS y a continuación, te hablaremos de ellas. Antes de iniciar con ello, es necesario que tengas en cuenta que una vez que solicitas la cita se te dará una fecha para que puedas acudir al Servicio Andaluz de Salud, si en dado caso se te presenta alguna actividad que te impida acudir el día de la cita, es de suma importancia que canceles con anticipación la cita.

¿Por qué? Al pedir una cita ocupas un lugar en la agenda de los médicos que atienden ese día y a su vez ocupas un cupo que otra persona también necesita. Por ello, si cancelas a tiempo, no harás que el médico pierda su tiempo esperando ni le quitarás el puesto a alguien que si tenga tiempo para ese día. Dicho esto, comencemos con las formas para pedir la cita.

A través de la página Servicio Andaluz de Salud o ClicSalud+

¿Cómo pedir cita en el SAS a través de loa página? Bueno, primero que nada debes ingresar a esta web donde verás diferentes campos para seleccionar: Agenda Sanidad, Salud, Trámites y Datos personales. Cada uno tiene una explicación breve de que puedes solicitar en cada uno.

Luego de que selecciones el que te interesa debes ingresar los datos que te pide y seguir con e procedimiento intuitivo que te brinda la interfaz de la web para que al final obtengas la fecha de tu cita.

Por la App Salud Responde

Para saber cómo pedir cita en el SAS a través de la App debes primero que nada, descargar la aplicación Salud responde que se encuentra disponible en la AppStore para dispositivos Android y iOS. Una vez instalada debes ingresar tus datos para que el sistema busque y reconozca.

Si el sistema suelta que no cumples con lo que se necesita para solicitar una cita, te arrojará un mensaje que te indicará que puedes hacer para solucionarlo, una vez cumplas lo que se necesita se te dará más detalle para conseguir la cita.

A través de llamada telefónica

¿Cómo pedir cita en el SAS por llamada? Esta es una de las formas más rápidas para pedir cita, sin embargo, debes tener en cuenta que en algunas ocasiones el sistema queda saturado y debes llamar más de una vez para que se te atienda la llamada.

El número telefónico al que puedes marcar para solicitar o pedir tu cita en el Servicio Andaluz de Salud es el siguiente: 955 54 50 60. Una vez se te atienda la llamada debes identificarte para ver si estas en el sistema, seguido de eso te pedirán información para rellenar tu solicitud y finalmente darte la fecha de cita.

Como puedes ver el procedimiento de cada uno es bastante simple por lo que no demorarás demasiado tiempo tiempo realizando este trámite.

Si te a servido de algo nuestra información, puedes ingresar a nuestra página principal Consulta trámites donde te hablamos de más trámites que pueden interesarte.

Deja una respuesta