¿Estás interesada o interesado en ser parte del mundo de la moda? Entonces has llegado al lugar indicado ya que en este artículo, te hablaremos de los requisitos para ser modelo en España. Además de eso, te daremos toda la información que necesitas saber para poder triunfar es este emprendimiento.

Antes de comenzar, es importante mencionar que una buena recomendación que puedes seguir, es la de prepararte previamente a través de cursos con personas experimentadas. Esto, te ayudará a tener un mejor noción de lo que puedes hacer para tener más posibilidades de triunfar a la hora de postular a modelo.

Uno de los sitios webs que puedes revisar es Una vida de moda, acá ofrecen cursos muy completos que pueden serte de mucha utilidad. Dicho todo esto, comencemos con el tema principal.

Requisitos para ser modelo en España

Existen una serie de requisitos para se modelo en España que pueden variar según tu sexo. Es decir, que si eres mujer y quieres postularte a modelo, debes cumplir con unos requisitos diferentes a los de un candidato hombre.

A continuación, te hablaremos de los requisitos para ser modelo que necesitas según el sexo con que te sientas identificado/a.

Mujeres

  • Tener una edad de 14 a 25 años para comenzar
  • Medir entre 1.72 y 1.80 cm
  • Poseer un busto de 82 a 86 cm
  • Cintura de 60 a 65 cm
  • Caderas de 85 a 90 cm
  • Talla de 0 a 4
  • Tener una sonrisa saludable
  • Mantener un buen cuidado de la piel
  • Mantener el cuerpo en forma según la especialidad de modelaje que desee alcanzar

Hombres

  • Tener una edad de 15 a 30 años
  • Medir de 1.80 a 1.90 cm
  • Ser talla 40 aproximadamente
  • Tener experiencia en el modelaje con protocolo y agencias
  • Traer portafolio con fotos donde se aprecien el rostro, el cuerpo y las poses que suele hacer (Puedes hacer vídeos mostrando como realizas la pasarela)
  • Tener multiples actitudes
  • Mantener un buen físico en todos los sentidos

Cómo convertirte en modelo

Ya conoces los requisitos para ser modelo en España que necesitas según tu sexo, ahora, es importante que sepas como convertirte en modelo.

Para hacerlo, debes asistir a castings que por lo general los consigues con más facilidad si estás trabajando con un agente.

Una vez consigas entrar en algunos castings, debes tener en cuenta algunos factores como por ejemplo:

  • Llegar antes que la mayoría de participantes
  • Tener seguridad
  • Tener un físico bien trabajado
  • Hacer lo posible por resaltar entre la multitud

Una vez que logres cumplir con todos esos puntos, tus posibilidades se incrementará aún más.

Tipos de modelos

Otro punto que puede ayudarte a formar parte del mundo del modelaje, es tener bien en claro que tipo de modelo quieres ser, una vez que lo tengas en claro debes enfocarte en cumplir con los estándares de dicho tipo de modelo.

Para lograrlo, te estaremos dejando cada tipo de modelo que existe, de esta forma te resultará más sencillo conocer que clase de entrenamientos debes hacer para mejorar.

Tallas grandes

Este tipo de modelos como el nombre lo dice, son las modelos con cuerpos rellenitos o anchos que se encargan de modelar atuendos y prendas para esas mujeres o hombres de tallas grandes.

Pasarela

Dentro de este tipo de modelos, puedes encontrar a mujeres con bustos pequeños que miden como mínimo 1.75 cm. En cuanto a los hombres, encuentras medidas de 1.80 y 1.85 cm.

Esto se debe a que por lo general los modelajes en pasarela son los que se realizan de la mano con diseñadores que buscan la estética adecuada para elevar sus diseños.

Ropa interior

Para los modelos de ropa interior, se necesita que en el caso de las mujeres se tenga un buen busto y una cintura pequeña. En cuanto a los hombres, se exige unos hombros anchos y una cintura angosta.

Editoriales

Este tipo de modelo se exigen cosas muy puntuales ya que por lo general el atractivo principal en esta categoría es el facial. Es decir, que si eres bonito/a y además de eso, eres alto/a tus oportunidades de entrar en esta categoría son más elevadas.

Alternativos

Esta categoría no tiene ni exigencias ni limitaciones de ningún tipo ya que por lo general en este tipo de modelos se suele buscar característica poco comunes.

Es decir, que mientras menos características similares a las que ya mencionamos en los otros tipos de modelos, tengas, más probabilidades habrá de que destaques.

Otros

Si sientes que ningunos de los tipos anteriores se adaptan a lo que ofrecen, no te preocupes, existen muchos tipos más que poco se conocen, sin embargo, puede que sean de tu agrado.

¿Cuáles son esos otros tipos y que requisitos me piden? Entre otras alternativas que puedes considerar encuentras las siguientes:

  • Modelos de partes de cuerpo. Estos modelos son los que prestan sus cabellos, manos o pies para ser fotografiados promocionando algún producto o accesorio para dicha parte del cuerpo.
  • Modelos esporádicos: Estos son lo que son contratados por periodos cortos para funciones muy puntuales y sin tantas exigencias de físico como medidas o peso. Entre algunos de estos modelajes esporádicos encuentras los siguientes:
    • Modelos promocionales
    • Modelos portavoz
    • Modelos comerciales

Cada uno de los modelos esporádicos cumple un roll diferente, por ejemplo, los promocionarles, se encargan promocionar las marcas para las que trabajan bien sea a otras marcas o, clientes.

Recomendaciones para ser modelo en España

Bien, ya sabes de los requisitos para ser modelo, los tipos de modelos y como convertirte en uno/a. Ahora, lo que queda por saber son algunas recomendaciones que pueden darte una gran ventaja.

Ten a la mano tu propio portafolio

No en todos los casting se te exigirá tener un portafolio, sin embargo, existe la posibilidad de que te lo pidan sin aviso. Por ello, lo mejor será que siempre lleves contigo tu portafolio personal.

¿Qué debe tener el portafolio? Primero que nada, buena apariencia, demuestra desde antes de que revisen tu portafolio que eres un profesional y hazte con algo pulcro y elegante.

Luego de tener tu carpeta profesional lo segundo que debes hacer es especificar tus características principales como: peso, estatura, tallas y demás.

Por último, coloca tus mejores fotos, un buen tip que te podemos dejar, es que intentes que cada foto se vea lo más profesional posible. Además de eso, intenta que en cada foto se refleje un parte de ti completamente diferente.

Eso te dará mayor ventaja ya que un modelo multifacético nunca viene mal.

Inspirate en modelos con experiencia

Por lo general, todo tendemos a tener admiración por alguien que se dedica a lo que nos gusta, en este caso, podemos sacarle provecho a eso inspirándonos en nuestros ídolos para tener una mejor noción de lo que puedes hacer.

Un tip que te podemos dar en este caso, es que imites poses de modelos con experiencia y las practiques haciéndolos tuyos, siempre que le des tu toque personal a una pose o expresión se verá natural.

Otro punto que debes tener en cuenta es siempre que tengas un personalidad que se adapte a todo tipo de escenario, te resultará muy sencillo quedar a casi cualquier categoría de modelaje.

Espero que toda la información que acabamos de compartir contigo sea de utilidad para que triunfes en lo que quieres ser, en este caso es ser modelo, pero recuerda, que si te esfuerzas puedes conseguir cualquier cosa.

Si te ha ayudado nuestro artículo, te invitamos a que le eches un ojo a nuestra web principal Consulta trámites. Tenemos temas muy variados y puede que varios sean de tu interés.

Deja una respuesta