¿Quieres comenzar a ofrecer servicios de taxista pero no sabes dónde solicitar préstamo para licencia de taxi en España? Entonces quédate con nosotros hasta el final porque te hablaremos sobre todo lo que debes saber para que pongas en marcha tu objetivo de ser taxista.

Antes de comenzar es necesario saber que existen muchas empresas que realizan este tipo de prestamos, sin embargo, existen factores que debes considerar antes de comprometerte con alguna de dichas empresas.

¿Cuáles son esos factores? Más adelante hablaremos a detalle de eso, por ahora, necesitamos que tengas en claro que este tipo de trabajos, suelen suponer un ingreso económico bastante estable dependiendo de que tan bien te vaya, sin embargo, como ya sabrás las licencias, pueden llegar a costar hasta 150.000 euros, por lo que debes estar 100% seguro de que podrás comprometerte con el préstamo. Cabe destacar, que a largo plazo, vale la pena la inversión debido a los ingresos que ya mencionamos.

Sin embargo, si llegas a tener por lo menos un poco de duda con respecto a poder pagar cada cuota a tiempo, lo mejor será que reúnas con antelación antes de realizar el préstamo, de esta forma tendrás un respaldo económico que te evitará quedar mal a la hora de abonar.

Ahora que ya te advertimos sobre uno de los mayores problemas que suelen traer este tipo de trámites, es hora de que veamos dónde puedes solicitar el préstamo para licencia de taxi en España de forma segura.

Factores que debes considerar antes de solicitar préstamo para licencia de taxi

Como ya mencionamos, existen ciertos factores que no puedes pasar por alto a lo hora de solicitar un préstamo con cualquier empresa. A continuación, te hablaremos de los 3 puntos más esenciales para que los consideres y tengas en cuenta al momento de solicitar tu préstamos para la licencia de taxi en España.

Importe total

En caso de que aún no lo sepas, todos los préstamos consisten en abonar un porcentaje del monto total de la licencia, de esta forma, lo que tu como interesado debes abonar en un monto menor. Por ejemplo, si la empresa a la que solicitas tu préstamo ofrece pagar un 70% del monto total, lo que te corresponde pagar a ti es el 30% restante, lo que quiere decir que mientras más cubra el préstamo, mejor será para ti ya que no tendrás que esforzarte de más (económicamente hablando) para pagar.

Entonces ¿Con que empresa es mejor realizar el préstamo? Así es, con aquella que te permita financiar al menos el 80% del importe total de lo que cuesta la licencia de taxi.

TAE baja

Este punto va de la mano con el punto anterior, ya que la TAE es la que determina como tal él precio que debes pagar en total. Entonces ¿Qué recomendamos? que busques primero una empresa que te ofrezca préstamos con una TAE baja. Si no sabes que se considera una TAE baja, pues básicamente toda aquella que sea de menos del 8,67% se considera baja.

Comisiones

Algunas empresas te piden comisión por el simple hecho de realizarte el préstamo. En ocasiones, estas comisiones son una exageración, por lo que te recomendamos, tratar de solicitar tu préstamo en empresas que no te pidan comisiones o si las piden que no sean tan exageradas. Esto con la finalidad de que evites problemas más adelante.

A dónde puedes dirigirte para solicitar un préstamo para licencia de taxi

Por si no lo sabías, no solo los bancos se encargan de realizar préstamo para licencia de taxi. Existen varias empresas y organizaciones que también se encargan de realizarlo. Esto se debe a que los requisitos que solicitan los bancos para que puedan realizarte un prestamos son algo complicados de conseguir.

Por lo general, los interesados en ser taxista, suelen ser personas con ingresos normales, por lo que difícilmente los bancos los consideran apropiados o usuarios seguros para realizarles un préstamos. Es justo por esta razón, que existen empresas asociadas a bancos, que se encargan de alguna forma de realizar ese papeleo por ti trabajando como intermediarios.

Cabe destacar, que estas empresas tienen su forma de funcionar. Es por ello, que al comienzo, te dejamos los factores que debes considerar antes de solicitar tu préstamo con cada una de las opciones que te dejaremos a continuación. Si consideras los factores que mencionamos, podrás elegir con más facilidad el lugar o entidad que más te beneficiará. Dicho esto, veamos que opciones tienes.

Préstamo bancario

Este tipo de préstamos, es el más común que te puede pasar por la mente, ya que simplemente debes ir a tu banco de confianza y solicitar un préstamos para dicha licencia. Sin embargo, como ya te hemos mencionado, esta opción suele ser una de las más complicadas de concretar debido a la cantidad de documentos y requisitos que solicitan.

Si con todo eso, aún estas interesado en solicitar tu trámite con esta opción, pues ir al banco que desees y solicitar la información detallada.

Préstamos con garantía hipotecaria para licencia de taxi

Puedes considerar esta opción siempre y cuando cuentas con una vivienda, terreno o cualquier tipo de inmueble en propiedad sin ningún tipo de carga pendiente. En el caso de que tengas algo así, podrás solicitar este préstamo con garantía hipotecaría para financiar tu licencia. Esta opción, te permite solicitar un préstamo de hasta 500.000 euros por lo que vale bastante la pena.

Pignoración de la licencia de taxi

Si no quieres otra opción que no este relacionada con un banco directamente, puedes considerar la pignoración de la licencia de taxi. Este es un préstamo personal que te ofrece el banco con la garantía de quedarse con tu licencia en el caso de que no puedas pagar las cuotas o simplemente dejes de pagarlas.

Préstamos ICO para licencia de taxi

Por últimos, tienes la opción de solicitar tu préstamo en ICO (Instituto de Crédito Oficial) que son un tipo de crédito que se les otorga a autónomos y emprendedores siempre y cuando la empresa cuente con los recursos.

Requisitos comunes para solicitar préstamo para licencia de taxi

Ya conoces la información más necesaria pero, ¿qué requisitos y documentos necesitas para tramitar esta solicitud? Si no lo sabes no te preocupes porque a continuación, te dejaremos un listado de los requisitos y documentos más frecuentes en las empresas que suelen realizar este tipo de préstamos.

Entre los requisitos que debes cumplir encontrarás los siguientes:

  • Ser de España con DNI o NIE
  • Tener ingresos estables (con demostración como, nominas, subsidio, pensión o parecidos)
  • Ser el titular de una cuenta bancaria
  • Es posible que se tenga que aportar un aval
  • No estar en ninguna lista de morosidad

Esos son algunos de los requisitos más comunes que puedes encontrar en todas las opciones para solicitar un préstamo para licencia de taxi.

En cuanto a los documentos que necesitas (además de cumplir con los requisitos), encuentras los siguientes documentos:

  • Documento de identificación oficial (el DNI o un NIE)
  • Últimas nóminas u otro tipo de comprobante de ingresos
  • Contrato de trabajo (en algunos lugares)
  • Número de tu cuenta bancaria

Cabe destacar, que en algunos lugares suelen solicitar más documentos y requisitos que en otros, así que trata en lo posible de solicitar esta información antes de ir personalmente a tramitar la cuestión.

Webs a las que puedes dirigirte para solicitar información

Como ya mencionamos, las empresas encargadas de ser intermediarios son muchas, sin embargo, hay algunas muy confiables con las que puedes asesorarte. Algunas de estas tienen sitios webs en donde puedes solicitar información para determinar si alguna te sirve para realizar tu préstamo.

¿Te apetece saber cuáles son esas empresas con webs a las que puedes dirigirte? Entonces a continuación, te dejaremos algunas de las webs que consideramos están comprometidas y cuentan con buenos servicios para ofrecer.

Ventajas y desventajas de préstamos para licencia de taxi en España

Por último, pero no por ello menos importante, queremos resaltarte cuáles son las ventajas y desventajas de realizar este tipo de trámites, ya que como veras, pueden tener muchas cosas positivas, pero como todo en este mundo, todo lo bueno, tiene algo malo. Dicho esto, veamos cuales son las ventajas y desventajas de solicitar préstamo para licencia de taxi en España.

Ventajas

Entre las ventajas puedes encontrar muchas, una de ellas es (obviamente) el financiamiento de una licencia de taxi sin la necesidad de tener que esforzarte demasiado (económicamente hablando). Otra gran ventaja que puedes encontrar al realizar este trámite es el de disponer con el dinero de manera inmediata una vez allá finiquitado el acuerdo con la empresa que elijas.

Desventajas

Como desventajas podemos resaltar el hecho de que si por alguna razón no logras pagar a tiempo las cuotas puedes caer bajo serios problemas legales llegándote a endeudar de una forma muy exagerada.

En fin, si has llegado hasta aquí y consideras que la información que dejamos para ti fue de utilidad, te invitamos a que veas más de nuestro contenido en nuestra página principal Consulta Trámites, ahí te hablamos de diferentes trámites que podrían interesarte.

Deja una respuesta