En nuestro apartado de trámites administrativos, contamos con una variedad de diligencias que puedes realizar desde diferentes países y que guardan estricta relación con Administración Pública.

¿Qué temas incluimos?

Nuestra compilación de temas, cubren todos los órganos administrativos de diferentes países, como por ejemplo:

Ministerio de Justicia

En este apartado, incluimos trámites relacionados con la legislación y jurisdicción legal para la realización de diferentes tareas que van desde el llevar a cabo un buen control fiscal, hasta la constitución de empresas en diferentes países como España, México y Chile.

Ministerio de Hacienda

En este apartado, incluimos también toda la información pertinente con hacienda, y los impuestos a pagar. Desde el cálculo, hasta cómo pagar y cuándo hacerlo, lo explicamos dentro de nuestra web, siempre intentando que la información se encuentre actualizada a la fecha, y disponible para diferentes países.

Ministerio del Interior

Entre los trámites hacienda, uno de los más buscados, suelen ser los relacionados al Ministerio del Interior, un ministerio encargado directamente de todos los documentos de ciudadanía, que van desde el DNI o documento nacional de identidad, hasta el pasaporte, y permisos de estadía dentro de la nación. En este apartado, los más destacados suelen ser los artículos de expedición y renovación de documentos de identidad o migratorios.

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Si bien, en diferentes países el ministerio de industria puede ir de la mano o separado de otras áreas como el turismo, en general, este apartado incluye todo tipo de trámites relacionados tanto con el comercio, como en el turismo y la agricultura.

Ejemplos clave, pueden ser el cómo rellenar diferentes planillas, realizar solicitudes relacionadas, y mucho más.

Ministerio de Salud

En general, la mayoría de artículos relacionados con los que contamos que hacen alusión al ministerio de Salud, son aquellos relacionados directamente con el Seguro Social, así como de otros trámites relacionados con pensiones, vacunación o cuidados médicos. Claro está, que no necesariamente se tiene porqué limitar a esto.

En general, la información con la que contamos va desde la realización de trámites directos con el Ministerio de Salud, y las autoridades pertinentes, como la realización de citas previas para servicios varios relacionados con el Ministerio de Salud.

Otros ministerios

Estos solo son ejemplos de los trámites administrativos de los cuales vamos informando poco a poco, aunque buscamos cubrir todos los ministerios existentes que tengan relación directa con el público.

¿Por qué elegir nuestra web para los trámites administrativos?

En Consulta Trámites, nos esforzamos a diario en ofrecer información actualizada, importante y vital para llevar a cabo diferentes diligencias relacionadas con la Administración Pública.

Además, siempre contamos con un enfoque de facilitar la vida a nuestros visitantes, para que así sea más práctica la búsqueda a través de nuestro portal, y siempre poniendo por delante el que sea de fácil entendimiento, evitando la complejidad que a menudo viene en la mayoría de páginas de la Administración de diferentes países.

Con esto, buscamos que todas las personas tengan acceso a información de valor, útil y que les permita llevar a cabo todas las tareas del día a día sin tener que salir de casa, e inclusive, sin tener que realizar consultas a los órganos competentes.