¡Estás en nuestra sección de Trámites Hacienda! Quédate con nosotros, porque contamos con toda la información actualizada, y a la fecha, para que lleves tus impuestos al día siempre que lo necesites, desde diferentes países como México, España o Chile.

En este apartado, contamos con una gran cantidad de información útil para ti, que no te puedes perder, si lo que quieres es aprender de este mundillo sin complicarte con tanta terminología complicada que tienen la mayoría de páginas webs. Acompáñanos, porque te ofrecemos toda la información necesaria para que estés al día.

¿Qué es la Hacienda Pública?

La Hacienda Pública es el organismo encargado del Gobierno para la recaudación de impuestos. Es también conocida como Agencia Tributaria, y se encarga de la gestión y recaudación de los impuestos cobrados a los ciudadanos.

La Hacienda Pública obtiene sus recursos desde diferentes fuentes, aunque entre ellas se encuentran:

Impuestos

Entre estos, destacan el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR en algunos países) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ambos impuestos relacionados tanto con personas naturales, como jurídicas.

En esta materia, se encuentra la mayoría de nuestra información para los lectores, ya que suele ser el área más comúnmente consultada por la mayoría por la normalidad con la que se deben realizar este tipo de pagos.

Entre los temas que se pueden destacar, nos encontramos con el pago de impuestos, cálculo y formación para conocer mejor el tema de los impuestos y cómo saber qué tanto debemos pagar. A su vez, también contamos con otros trámites relacionados directamente con el tema, y que no mencionamos.

Tasas

La mayoría de tasas están más enfocadas a la realización de ciertos documentos o trámites relacionados principalmente con empresas, e inclusive, el pago de ciertos trámites para personas naturales.

En este apartado, más que nada tratamos sobre cómo consignar los pagos principalmente, aunque también contamos con áreas mucho más interesantes que hablan en relación al cálculo de las tasas a pagar al Estado por determinados trámites a realizar. Por el nivel de dificultad que amerita, no contamos con demasiada información este ámbito, y nos centramos mucho más en lo que realmente importa, y lo que la gente necesita.

Aranceles aduaneros

Los aranceles son montos a pagar por concepto de importación o exportación. Se trata de un monto pagadero cada que una mercancía o producto sale o entra del país, y en general, aplica tanto para personas naturales, como jurídicas. En este apartado, os contamos tanto cómo realizar vuestras compras pagando los aranceles respectivos, como el cálculo de los impuestos a apgar por los productos adquiridos.

Igualmente, también contamos con información destinada a empresas que realizan trámites de importación y exportación de mercancías. Estos trámites están disponibles con información detallada, fresca y actualizada a la fecha para facilitaros aun más la vida.

¿Por qué elegirnos para buscar información?

En ConsultaTrámites nos esforzamos porque nuestra información siempre se encuentre actualizada a la fecha, y por añadir cada vez más contenido relevante para nuestros lectores. Siempre cuidando los pequeños detalles en cuanto a redacción y creación de contenidos, y buscando ofrecerles la mejor experiencia web para trámites Hacienda de todo Internet.

Por esto, te invitamos a hacer de nuestro sitio tu favorito. Solamente échale un ojo a todas las publicaciones en esta categoría que tenemos para ofrecerte, y si tienes alguna duda o quieres un artículo hablando de lago en específico, no dudes en contactarnos con toda la información necesaria sobre lo que quieres que escribamos.

Estaremos encantados de realizar nuevos artículos con información que pueda ayudarte a ti y a todos aquellos que navegan a través de internet.