El matrimonio puede ser muy bonito, pero también es una de las situaciones más estresantes que puede haber, incluso comparable con el hecho de mudarte. Por esta razón, es que en ConsultaTrámites, te ayudamos con los trámites matrimonio que se te puedan ir presentando por todo el camino, para que te concentres en lo que verdaderamente importa: disfrutar de una larga vida junto a la persona que amas.

Si bien, en esta categoría tratamos todos los temas relacionados con el matrimonio, e inclusive la propia separación de la pareja, para hacerte la vida más simple, te dejamos una lista de temas que son tocados dentro de esta categoría, y que debes conocer:

Tipos de matrimonios

Para hacerlo más sencillo, empezaremos con los tipos de matrimonios que tratamos dentro de nuestros contenidos. Es decir, a este tipo de matrimonios generalmente realizamos referencias y contenido para quienes buscan formarlo o deshacerlo.

Religioso

El matrimonio religioso es una de las uniones más antiguas dentro de la sociedad, y varía dependiendo de cada religión, aunque en general, consiste en la bendición de Dios sobre una unión entre dos personas, que a su vez no puede ser disuelta hasta que una de las dos partes muera.

Además, generalmente, este tipo de matrimonios suele ser solamente heterosexual. En algunas religiones inclusive se necesita de ciertos requisitos previos. Por ejemplo, en la iglesia católica, se deberá haber realizado la primera comunión y confirmación, y de no haberla hecho, se puede realizar la ceremonia durante el matrimonio.

Claramente, cada religión es un mundo aparte, y toma la religión de diferente forma, y es por eso, que en esta web te explicamos lo necesario para casarte en diferentes religiones.

Civil

El matrimonio civil es uno de los más básicos, y es el que regula la unión entre dos personas. No necesariamente va de la mano con el matrimonio religioso, y se puede presentar una sentencia de divorcio para una separación.

Además, a diferencia del matrimonio religioso, el que es por el civil, sí que llega a su fin con la viudez o divorcio, por lo cual, los ciudadanos pueden volver a casarse las veces que lo deseen en el caso de que su matrimonio anterior haya sido fallido.

Igualitario

El matrimonio igualitario, gay u homosexual, es el que se ha venido implementando en las nuevas leyes en diferentes países como España. Consiste en la unión de dos personas del mismo sexo, y si bien muchos países lo han presentado como algo totalmente legal y normal, todavía existen países donde es ilegal, e inclusive un causal de muerte o sentencia.

Trámites matrimonio comunes

Claramente, además de los tipos de matrimonios mencionados anteriormente, también contamos con más información relacionada. Sin embargo, estos son los más comunes que suelen buscarse, y que mencionamos aquí. Además de estos, les dejamos los trámites matrimonio comunes que nos podemos encontrar aquí:

Trámites matrimonio

Casarse conlleva bastantes diligencias, bien sea por el civil, o por la iglesia. Por ello, es importante conocer bien todo el proceso para no equivocarse, y perder tiempo. Mucho más, si quieres poner todo al día para la celebración, o si quieres que tu luna de miel coincida con las vacaciones.

Nosotros te guiamos en el proceso con todo el gusto, y enfocándonos en diferentes países como México, Chile o España.

Divorcio

La separación conlleva trámites y papeleos, bien sea que se realice con la aprobación de ambas partes, o todo lo contrario. Nosotros te guiamos en el proceso, porque la vida es solo una como para pasarla con la persona incorrecta. Y lo mejor de todo, es que lo hacemos totalmente gratis.

Separación de bienes

La separación de bienes es un punto clave luego de la separación para que ninguna de las dos partes involucradas sea afectada de ninguna forma. Te acompañamos en el proceso incluyendo los requisitos necesarios para esto.

Tuición de los niños

Los niños son unos de los más afectados durante la separación de los padres. Es por esto, que es importantísimo lograr que su cuidado esté en las manos correctas. Te guiamos en el proceso de tuición para que los niños siempre estén con quien deberían estar.