Los trabajos a medio tiempo siempre son una forma de ganar algo de dinerito extra que puedas tocar a fin de mes. Una opción que ha venido sonando mucho en los últimos meses, es la de ser repartidor en Uber Eats México.

Pero ¿Vale la pena? Justo de eso vamos a hablar. Además, vamos a tratar temas importantes como cuál es la paga, cómo se realizan los repartos, cuáles son los requisitos, y cómo empezar a ganar dinero trabajando de esta forma. Sigue leyendo, porque te contamos.

Requisitos para ser repartidor en Uber Eats

Uber Eats cuenta con requisitos mínimos. Prácticamente cualquiera puede acceder al empleo a tiempo parcial. Ni siquiera es obligatoria la inversión de determinado tiempo, sino que puedes hacer entregas en el tiempo deseado. A continuación, te dejamos los requisitos necesarios por tipo de vehículo:

Cómo ser repartidor en Uber Eats México [2021] Guía Actualizada

Para entregas en coche

  • Ser mayor de 18 años
  • Identificación oficial con CURP (no cuenta el pasaporte)
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación vigente

Para entregas en motocicleta

  • Ser mayor de 18 años
  • Identificación oficial con CURP (no cuenta el pasaporte)
  • Licencia de conducir vigente
  • Tarjeta de circulación vigente

Para entregas en bicicleta

  • Ser mayor de 18 años
  • Identificación oficial con CURP (no cuenta el pasaporte)

Importante: Sin importar qué vehículo uses para las entregas, tendrás que subir tu información fiscal al portal electrónico de Uber Eats. Puedes consultar todo el proceso paso a paso a través de esta web.

¿Qué es Uber Eats?

Uber Eats es una de las empresas de reparto más populares en México. Más ahora con la pandemia generada por el COVID-19, es un negocio bastante rentable.

Mediante este servicio, se pueden hacer pedidos desde diferentes restaurantes, y solicitar un envío inmediato hasta el lugar deseado por el cliente. La gran ventaja de ser repartidor en Uber Eats se presenta con la posibilidad de laborar el tiempo que desees. No tienes un horario de trabajo, y además, puedes recorrer tu ciudad tranquilamente, inclusive si vas realizando otras cosas que vayas necesitando.

Además, es una de las empresas de entregas que no tiene unos requisitos demasiado exigentes. Puedes ser repartidor en Uber Eats México ya sea con un automóvil, motocicleta o bici.

Como es de esperar, Uber se lleva una tajada de comisión por los trabajos realizados, aunque si consideramos que contamos con cobertura de seguro, pues es algo que vale la pena igualmente.

¿Cómo registrarse para ser repartidor en Uber Eats México?

El proceso de registro para ser repartidor en Uber Eats México es súper simple. Solo necesitas ingresar a la app de Uber Driver o desde la web oficial. Sin importar desde qué lado te registres, vas a necesitar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Nombre y apellido
  • Número telefónico
  • Ciudad donde desempeñarás la labor
  • Código de invitación (opcional)

Recuerda que todos estos datos deberán coincidir con tu información fiscal. De lo contrario, no nos servirán. Además, durante el registro llegará un mensaje de confirmación al teléfono, así que intenta tenerlo a la mano para agilizar el proceso.

¿Cuánto puedes ganar con Uber Eats?

cuanto puedes ganar uber eats mexico

Uber Eats cobra en general un 5% a 10% sobre los alimentos que se están transportando. Sin embargo, el conductor cobra 35% de comisión si va en bici, 30% si va en motocicleta y 25% en automóvil.

Basándonos en esto, en promedio, un repartidor de Uber Eats puede ganar un promedio de 24 pesos por pedido. Puede sonar poco atractivo, pero eso es porque en sí, esta tarifa no es la única fuente de ingresos.

De hecho, Uber Eats premia por cumplir retos y por la permanencia. Mientras más tiempo estés entregando pedidos, mejores serán las tasas de ganancia que irás obteniendo.

Por ejemplo, cada cierto tiempo, la aplicación lanza retos como realizar 3 entregas en 2 horas, ofreciendo una cierta cantidad como 120 pesos adicionales. Lo mismo, que otros días se activa en ciertos horarios, una tarifa dinámica que va desde 28 a 75 pesos por pedido.

Es decir, que se pueden adquirir hasta 1250 pesos semanales, sin sumar otros puntos como las propinas y bonos que podamos adquirir con cada entrega. Sin duda, bastante rentable, considerando que el salario mínimo en este país es de poco más de 4000 pesos.

¿Vale la pena trabajar para Uber Eats?

Hasta el año pasado, Uber Eats fue de hecho, una de las aplicaciones más populares de México por la pandemia. Sin embargo, también por la facilidad de obtener el empleo, y empezar a ser repartidor en Uber Eats. No obstante, hace poco muchos han mostrado su descontento, debido a que Uber Eats redujo las tasas de pago, pero no por intención de la empresa en sí, sino porque las empresas de entregas en sí se vieron obligadas a cobrar mucho menos a los restaurantes.

Como resultado, la paga ahora es relativamente más baja que hasta hace un tiempo, pero sin embargo, no deja de ser rentable, y mucho más interesante que otras alternativas debido al volumen de pedidos que se pueden aceptar en Uber Eats, siendo Rappi el único competidor que podría llegar a niveles similares.

Deja una respuesta