Debido a la enfermedad del Covid-19, tanto España como todo el mundo a entrado en un estado donde el desempleo esta por todos lados debido a la baja de ingresos que vino junto con esta pandemia. Es por ello, que esta ocasión venimos a hablar acerca de cómo solicitar demanda de empleo en estos momentos.

Como ya mencionamos, gracias al Covid, se han tenido que tomar medidas para detener el indice la baja de empleos y a su vez, ayudar a los ciudadanos a renovar su demanda de empleo sin necesidad de exponerse saliendo a realizar este trámite. Es justo con esa finalidad, que para realizar este proceso ahora puedes acudir a Internet y solicitar tu demanda ¿Cómo debes hacerlo? Acompáñanos a verlo.

Factores que debes considerar antes de solicitar demanda de empleo por Internet

A la hora de realizar este proceso, es importante que consideres los modos en los que te permite realizar el trámite como tal, ¿Qué queremos decir con esto? Pues, existen 3 formas en las que puedes solicitar demanda de empleo por Internet, cada una, con un procedimiento un tanto distinto, lo que te permite elegir alguna que te sea más conveniente. Dicho esto, veamos cuales son las formas que tienes para realizar el trámite.

Para lo últimos dos modos, debes consultar en este listado la oficina de empleo asignada a tu domicilio. Una vez lo hayas localizado, deberás tomar la información de correo o teléfono dependiendo que modo te resulta más cómodo para realizar tu solicitud.

Procedimiento de la inscripción como demandante de empleo

Dependiendo de si has estado o no, inscrito antes en este proceso, el procedimiento será diferente. Ya que existen dos opciones que son, la de la Inscripción inicial de la demanda de empleo y la Renovación de demanda de empleo. En tal caso, para ambas, necesitas contar con  DNI Electrónico o certificado de firma digital que es el reconocido por la comunidad de Madrid.

Una vez hayas culminado con el registro, te será dado un acceso para que puedas realizar diferentes trámites relacionados a la demanda de empleo sin necesidad de tener que ir a ninguna oficina de empleo.

Una vez terminado el proceso, lo que queda por hacer, es descargar este documento donde te explican como debes hacer para utilizar todos los beneficios que trae consigo la demanda de empleo.

En fin, el proceso, esta más que simplificado para que todo el público pueda acceder a este a la primera, por ello, esperamos que nuestra información les haya siendo complementaria para encontrar la respuesta a como solicitar demanda de empleo en España.

Si quieren ver más de nuestro contenido, los invitamos a que vean nuestra página principal Consulta Trámites, en donde hablamos acerca de casi cualquier trámite.

Deja una respuesta