¿No estás registrado en ningún banco pero deseas pagar de una forma más sencilla? Entonces tu tarjeta saldazo es tu mejor alternativa ya que te permite poder transferir, recibir y retirar dinero desde cualquier OXXO o Citibanamex.

¿Te interesa saber los requisitos que necesitas para obtener tu tarjeta, el valor que tiene, sus beneficios y mucho más? Entonces quédate con nosotros hasta el final, porque te tenemos toda la información que necesitas en un formato corto, preciso y fácil de entender.

¿Qué es la Tarjeta Saldazo y como funciona exactamente?

La tarjeta saldazo, como ya mencionamos, es una forma rápida y sencilla de obtener algunos de los beneficios que te ofrecen los bancos de cualquier país. La diferencia, radica en varios puntos, entre algunos de ellos, encuentras:

  • Facilidad de retirar dinero ya que poseen dos formas para hacerlo (Citibanamex y las sucursales de OXXO)
  • No necesitas historial crediticio ni comprobar ingresos

Esos son básicamente los puntos que más fastidian a la hora de registrar una cuenta bancaria, por ello, muchos usuarios han considerado esta tarjeta una mejor opción que las cuentas bancarias convencionales.

El funcionamiento de estas tarjetas es bastante simple, ya que funcionan igual que cualquier tarjeta de crédito con las excepciones de que puedes recargar tu celular a través de mensajes siempre y cuando tengas vinculado tu número a la cuenta en Citibanamex y que puedes comprar en OXXOS de otros países. Actualmente en Latinoamericana los países que trabajan con esto son: México, Colombia, Brasil, Chile y Perú.

Requisitos para adquirir una Tarjeta Saldazo en México

¿Quieres sacar tu tarjeta saldazo? Entonces debes tener a la mano los requisitos que te mencionaremos a continuación, que no son nada difíciles de conseguir.

  • Contar con 18 o más años de edad
  • Cédula de identidad o algún documento de identidad
  • Número de teléfono (para que puedas recargarte por tu cuenta a través de simples mensajes)
  • Depositar un saldo inicial de unos 50$ aproximadamente

Como ya mencionamos, a diferencia de los bancos convencionales, la tarjeta saldazo se obtiene más rápido y sin mucho trámite de documentación.

¿Cómo y donde obtengo mi Tarjeta Saldazo?

Una vez que obtengas los requisitos ya mencionados, lo que resta por hacer es dirigirse a cualquier OXXO que tengas más cercano para iniciar con la apertura de cuenta y retiro de la tarjeta en físico. Como ven el procedimiento es muy sencillo, por lo que no demorarás más de 30 minutos.

Beneficios y desventajas

Como no todo lo que brilla es oro, existen pros y contras con respecto a la tarjeta saldazo ¿Quieres saber cuales son? Entonces continua leyendo que a continuación te mencionaremos cuales son los beneficios que te ofrece este servicio vs las desventajas que conllevan.

Si una vez que termines esta sección, decides que te sigue sirviendo como alternativa, pues eres libre de ir y solicitar tu cuenta, y si no, estaremos contentos de haberte sido de ayuda para tomar tu decisión.

Beneficios

Entre todos los beneficios que ofrece la apertura de cuenta en OXXO o Citibanamex puedes encontrar estas que te mencionaremos a continuación.

  • Facilidad a la hora de retirar y depositar dinero ya que tienes dos puntos para hacerlo (OXXO y Citibanamex)
  • Disponibilidad del dinero de la tarjeta en otros países
  • Fácil recarga de tu saldo de teléfono
  • Sencillez a la hora de aperturar cuenta

Desventajas

Entre todas las desventajas que obtienes al aperturar una de cuenta en OXXO o Citibanamex puedes encontrar estas que te mencionaremos a continuación.

  • Al ser una cuenta muy fácil de aperturar y no contar con los debidos trámites de origen del dinero que ingresa, estas tarjetas tienen un límite de dinero que puedes ingresar y retirar mensualmente y es de unos 15.000 pesos mexicanos.
  • Si vas a países donde no exista este servicio de OXXO no podrás contar con el dinero
  • Algunas de las comisiones de OXXO y Citibanamex son algo elevadas

Tabla de comisiones de OXXO

Para que estés un poco más familiarizado con la cuestión de las comisiones en OXXO, a continuación, te dejaremos su tabla de comisiones para que te hagas una idea de lo que te puede quitar a la hora de retirar dinero o hacer transferencias.

Comisiones de tarjeta saldazo

Por otro lado, tenemos las comisiones de Citibanamex, que a pesar de «no ser cobradas» se te exige un monto de 15 pesos mexicanos mensuales por administración de cuentas. Es decir, que de igual modo terminas perdiendo parte de tus fondos si realizas constantes transacciones.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes algunas dudas con respecto a este tema, tenemos una serie de preguntas frecuentes que pueden llegar a responder esas dudas que te quedan ¿Quieres saber cuales son? Entonces acompáñanos.

¿Cuánto cuesta la tarjeta del Oxxo?

La tarjeta cuesta 15 a los 30 pesos aproximadamente más 7 pesos de comisión para que puedas aperturar la cuenta y retirar tu tarjeta.

¿Cuánto cobra de comisión la tarjeta Oxxo?

La tabla de comisiones es muy variada, ya que las comisiones dependen de que es lo que deseas realizar, es decir, si solo deseas retirar dinero la comisión es una, pero si deseas remplazar el plástico de la tarjeta por ejemplo, el costo de comisión sera mucho más elevado.

¿Cómo usar la tarjeta de Oxxo?

Puedes usar esta tarjeta como cualquier tarjeta de débito, lo único que tienes que hacer es pasarla en los establecimientos que aceptan punto de venta incluyendo los mismos Oxxos. Puedes pagar desde, productos de primera necesidad hasta las recargas telefónicas de tu móvil.

¿Qué tan segura es la tarjeta de Oxxo?

Esta tarjeta es igual de segura que cualquier otra creada en un banco tradicional, ya que Oxxo esta vinculada con Citibancamex que vendría siendo como un banco que respalda a Oxxo con la seguridad de sus usuarios.

¿Qué hacer si mi tarjeta está vencida?

En este caso, debes llamar a Citibanamex marcando al 55 4631 2669 o al *4444 para solicitar un número de folio que te permitirá retirar una nueva tarjeta.

¿Te a sido de ayuda nuestro contenido? Entonces te invitamos a checar nuestra página principal Consulta trámites. Encontrarás diferentes temáticas que podrían o no serte de utilidad.

Deja una respuesta